redes sociales para pymes

Redes sociales. Porqué son tan importantes para las PyMES?

¿Necesitas que tu empresa crezca? ¿Quieres atraer nuevos clientes? ¿Quieres aumentar tus ventas?

Seguramente sí, ya que estos son los objetivos de cualquier empresario, y hoy en día una de las herramientas más poderosas para lograrlos son en definitiva las redes sociales para empresas.

Aunque los anteriores métodos de marketing y promoción siguen siendo válidos y son utilizados por empresas de cualquier tamaño, el uso de redes sociales para pequeñas y medianas empresas, está resultando ser un método muy efectivo.

El poder de tu propia audiencia

El gran cambio que se está produciendo en el mundo del marketing moderno es que las redes sociales te dan el poder de crear tu audiencia y llegar a ella con tu producto o servicio.

Las redes sociales te dan la habilidad de llegar a millones de clientes potenciales para tu producto o servicio en todo el mundo.

Las redes sociales son similares a las relaciones que tienes con tu familia o amigos. Son más personales y cuando tú compartes contenido de buena calidad sobre tu negocio, otras personas también la compartirán. A las personas les gusta hacer negocio con personas que conocen y en las que confían. Lo mismo aplica a las empresas. Las redes sociales le dan la oportunidad a las personas de conocer tu negocio, tus productos y tus servicios.

Considera los siguientes hechos:

El 76% de los usuarios de internet en todo el mundo dicen que usan las redes sociales – Pew Research
Para el 2018, se espera que el número de usuarios de redes sociales en todo el mundo alcance los 2.5 billones – Statista
Se espera que en este 2016 los ingresos por publicidad en redes sociales alcance los $9.8 billones de USD – LinkHumans

América Latina cada vez más conectada

Lo mejor de todo es que estás en el mercado perfecto.

En América Latina el uso de Internet y las redes sociales no solo está creciendo sino que lo está haciendo a un mayor ritmo que en otras regiones del mundo.

Según la información más recientes de eMarketer, firma especializada en información sobre los negocios en la era digital, los usuarios de Internet en América Latina pasan más tiempo en Internet usando redes sociales que cualquier otro grupo en el mundo, de acuerdo a una investigación del 2015.

La investigación muestra que de todo el tiempo que los usuarios en América Latina pasan conectados a Internet, el 29% es en redes sociales, en comparación con el 14% en Norteamérica, el 8% en Asia o el 22% en Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

Como usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio

Todo lo anterior suena muy bien pero ¿como pueden las redes sociales impulsar realmente un negocio?
Las siguientes son las 7 claves de las redes sociales como motor impulsor de tu empresa:
1 – Entender mejor a tus clientes
2 – Aumentar el reconocimiento de tu marca
3 – Hacer publicidad con un destinatario claro
4 – Convertir seguidores en clientes
5 – Aumentar tus clientes potenciales, tu audiencia
6 – Construir relaciones
7 – Lograr la interacción inmediata con tus clientes

El poder de Instagram

Instagram, que es parte de Facebook, es otra herramienta poderosa. Al ser una red social con énfasis en imágenes, las empresas utilizan esta red social para mostrar la personalidad de su marca a una audiencia global masiva.

Según el sitio de Internet de Facebook, todos los días cerca de 300 millones de personas utilizan la aplicación y el 60% de los usuarios de Instagram reconoce que en sus interacciones encuentran nuevos productos y servicios.

fuente: ad espresso

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