páginas de facebook

Perfil o Página de Facebook?

¿Cómo y por qué crear una fanpage o página de Facebook?
Una sugerencia es que si eres de esas personas que agrega a todo el mundo, estás dándole mal uso al Facebook, en ese caso, no deberías usar un perfil, sino más bien una página de Facebook.
La sugerencia es dejar de aceptar a todas las personas indiscriminadamente en tu peril y crear una fanpage en vez de seguir con tu perfil, en este debes tener familia, amigos cercanos, personas con las que has tenido contacto físico y no tiene mucho sentido tener personas que desconozcas.
Esto es porque las redes profesionales y las personales tienen objetivos diferentes. Si eres de las personas que tienes muchos amigos, Facebook te pedirá que crees una página, o bien crear tu propia página, basada en tu perfil.
¿Por qué es más conveniente una página de facebook?
Porque ahí se puede dar me gusta, seguir, promocionar y no tiene límites de seguidores como los perfiles y si la haces basada en tu perfil, en una categoría de persona pública, artista, et. vas a tener una gran relevancia comparado con las páginas basadas en negocios.

Para crear una página, sólo debes ir a la parte inferior izquierda (figura crear página), luego eliges la categoría que creas conveniente, como mencionábamos anteriormente, si estás pasando tu perfil a página tal vez te sea util la categoría de figura pública a la que Facebook le da mucho más relevancia (sales arriba o abajo en el news feed) que las páginas de negocios o empresas.

Facebook le da una relevancia casi nula a los negocios, empresas, marcas y productos.
Esta relevancia depende si sales arriba o abajo en el news feed de tu Facebook, en la lista de noticias que la gente ve de otras personas.

Facebook le da más relevancia a los amigos que más hablas, a la gente que stalkeas mucho y a las personas que pagan por anuncios. Un ejemplo, si stalkeas mucho a alguien, esa persona saldrá muchas veces en tu biografía. Por eso es importante pasar de perfil a figura pública. Si eliges Negocio Local, Facebook optimizará su algoritmo teniendo en cuenta la dirección de ese negocio.
De esta manera, configurando su foto de perfil y portada, tendríamos rápidamente un página de Facebook con un par de simples pasos.

Luego hay algunos trucos en cuanto a sus publicaciones, cuáles tienen más alcance y cuáles no y algunas sugerencias en las interacciones.

1
Hola. En qué puedo ayudarte?
Powered by